Actualidad (Historia)


En la actualidad, la Hermandad se encuentra en un periodo de resurgimiento. Desde la entrada de la actual Junta de Gobierno, elegida en asamblea general de hermanos el 25 de Septiembre de 2010 y reconocida en Jura de Cargos el 17 de Octubre del mismo año, son varios los frentes de trabajo que se han abierto en la Cofradía.

En la actualidad, el principal objetivo que se ha marcado es el de acercar a los hermanos a la Cofradía y fomentar la vida activida de la Hermandad. Prueba de ello, es la formación de un Grupo Joven dentro de la Hermandad integrado por jóvenes cofrades de 10 a 28 años de edad. En esta misma línea, en Febrero del año 2011, se consigue un local en la Plaza de Agustín Salido en el que la Hermandad instala su Casa de Hermandad, lugar de encuentro, ocio y reunión para los hermanos y donde conservar y guardar el patrimonio de la Hermandad. El 11 de Marzo, es inaugurada oficialmente la Casa de Hermandad, en un acto que cuenta con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión (Ciudad Real) y en el que es presentado de manera oficial y por primera vez el Cartel Oficial de la Hermandad para la Semana Santa de ese año.

De cara a las dos salidas procesionales, la Hermandad centra su objetivo principal en aumentar el número de túnicas en la calle. Dos son los principales estrenos que la Hermandad muestra en la Semana Santa de 2011. Por un lado, la dignificación del cuerpo de acólitos de la Cofradía, estrenándose 4 roquetes blancos y cuatro albas azules para los acólitos turiferarios. Por otro lado, se estrena un juego de palermos para los diputados de tramo.



Blog Archive